*Agenda

 

I Congreso de Agroecología Extremadura. Badajoz y Plasencia.

Del 19 al 21 de noviembre de 2020

 

Fecha: Jueves, 19 de noviembre de 2020/Sábado, 21 de noviembre de 2020
Localidad: Badajoz y Plasencia
Tipo de Evento: Congreso – Producción Hortofrutícola y Tecnología Postcosecha – Dehesa, Pastos y Producción Forestal – Cultivos Extensivos y Energéticos – Producción Ganadera – Otros – Olivicultura y Aceite – Viticultura y Enología

Diversas entidades de la región,  entre ellas el Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña de  CICYTEX, preparan el I Congreso de Agroecología Extremadura, que se celebrará en el mes de noviembre en Badajoz y Plasencia.

En el programa se incluyen ponencias sobre los retos de la agroecología ante el cambio climático, modelos de producción y elaboración agroganaderas con bases agroecológicas; retos en salud y seguridad agroalimentaria, entre otras.

Entre los objetivos de este primer encuentro, destacan:
Sentar las bases del conocimiento científico que puede aportar a una producción y a una alimentación sostenibles, dando a conocer trabajos de investigación aplicada y prácticas agroecológicas que existen ya en diferentes territorios de Extremadura y en el resto del país.

Abordar la incidencia en el ámbito agroalimentario de cuestiones candentes, como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y fertilidad de nuestros suelos, el desconocimiento de técnicas accesibles para la transición agroecológica en nuestros territorios, la convencionalización de la agricultura ecológica y otras debilidades de este sector extremeño, la presión de los llamados mercados globales, la falta de un derecho a la alimentación en Extremadura o las normativas que dificultan la transición agroecológica, entre otras.

Impulsar redes de conocimiento y de investigación aplicada entre las personas participantes, con el objetivo de promover aprendizajes para el desarrollo de políticas públicas a escala regional, comarcal y local.
Las inscripciones para asistir al encuentro se podrán realizar en mayo. A través de la página web del Congreso, puedes suscribirte para recibir por email las novedades que se vayan produciendo. 

(Fuente: Cicytex)